Control de producción

Simplifique el control de producción y su manufactura de manera eficiente con un sistema automatizado que le permita en tiempo real, hacer la medición de su productividad, eficiencia y rentabilidad de cada proceso productivo.

Órdenes de Producción y/o Servicios

Programe su producción de manera gráfica, sencilla y ordenada que le permita monitorear la transformación de los materiales en los productos terminados o semielaborados.  

Estas órdenes de producción serán el vehículo de control de consumo real de materiales, mano de obra, costos indirectos de fabricación y servicios de terceros en cada proceso productivo hasta su terminación.

BOM (Bill of Material) Estructura Multinivel de formulación de Materiales

Defina detalladamente la composición de materiales por cada producto terminado o semielaborado con la posibilidad de definir la secuencia de consumo, uso de materiales alternos, control de variación de consumo real vs el estándar, estructura multinivel ilimitado, versiones de formulaciones con tiempos de caducidad.

Ruta de Procesos y Recursos

Una ruta de procesos define cada proceso y operación en un orden definido con un uso de recurso óptimo para la operación que permite medir el tiempo de montaje, de ejecución y el control de costos de estos tiempos, logrando de esta manera tener una planta eficiente y rentable en el uso de sus recursos.

Fichas Técnicas de Producto y Materias Primas

Este módulo le permite definir las características y/o especificaciones del producto a elaborar para que cumpla con las exigencias de los pedidos y el mercado, igualmente define las especificaciones técnicas de cada materia prima a usar en el proceso productivo.

Capacidad Finita de Recursos y Materiales

Se debe tener en cuenta la capacidad que cada planta posee según sus recursos y sus tiempos disponibles para la elaboración del producto y poder lograr la mayor eficiencia posible en la manufactura de estos y no sobreponer horas de uso de un recurso en diferentes órdenes de trabajo. 

Igualmente controle la capacidad de producción según las existencias actuales y en el tránsito de materiales en bodega.

Balanceo de Línea

Balancee las operaciones en los recursos en la planta para optimizar y reducir los tiempos de producción y poder producir más en menos tiempo y menores costos. Esto nos permite ser más eficientes en la manufactura de nuestros productos.

Control de Consumos de Materiales, de Mano de Obra, Servicio de Terceros (Maquilas) y CIF.

Controle en línea los consumos de estos cuatro rubros que hacen parte del costo de manufactura y que deben estar monitoreados de manera permanente y con valores reales para la toma de decisiones en tiempo real.  Estos controles son automatizados para garantizar una información en línea y veraz.

Control de No conformes – Desperdicios - OEE

Con el control de los no conformes y clasificándolos en sus causas, efectos y factores se puede determinar con precisión las acciones a tomar para hacer la manufactura más eficiente y productiva. 

Defina reglas de uso de las no conformidades como reprocesos, desperdicios o reclasificación de los productos. 

Este control de No conformes es en línea (Automatizado) y alerta inmediatamente al área responsable para la corrección de la no conformidad.

Control de Paros de Máquinas - OEE

La automatización de paros de máquinas o procesos nos permite tomar acciones inmediatas sobre los paros y mantener una producción fluida en la planta. 

Esta información es reportada automáticamente al área de mantenimiento a través de alertas o correos para la solución inmediata del paro y el registro en bitácora del recurso. Estos paros inciden en la planeación de producción de la planta de manera automática.

Control de Tiempos Improductivos

El control de los tiempos improductivos es fundamental para la permanente mejora de la eficiencia y productividad de la planta de producción. 

Estos tiempos son registrados en línea y pueden ser medidos por proceso, recurso y operario.

Control de Bajos Rendimientos

En las plantas de producción existen disminución de la productividad en determinadas horas del proceso productivo. 

Es muy importante hacer igualmente medición de estos rendimientos que afectan no solo la productividad sino la planeación y programación de la planta e igualmente ser informados a las áreas responsables para la corrección inmediata de éstos.

TOC (Teoría de Restricciones)

Una programación basada en teoría de restricciones nos permite concentrar nuestros esfuerzos en los procesos restrictivos o “cuellos de botella”. 

Detectar cuales son las operaciones que más se demoran dentro de la ruta de producción nos facilita un balanceo óptimo en las líneas de producción y por ende nos hace más eficientes y rentables.

Producción Justo a Tiempo

Saber en qué momento debemos producir y cuanta cantidad para poder cumplir con los compromisos de entrega nos ayuda a mantener inventarios en los niveles óptimos disminuyendo los costos de almacenamiento y disminución del lucro cesante de materiales y a su vez una imagen positiva de cara al cliente.