La Gestión de Compras pretende controlar de manera ágil pero rigurosa los recursos económicos de la compañía.   En las empresas de manufactura la consecución de los recursos para la manufactura depende de una proyección y planeación de producción que le permita mantener los niveles de inventarios mínimos pero óptimos para las necesidades de manufactura en el momento de producción.  Los módulos que componen la logística de compras en manufactura inician con la proyección de producción, las requisiciones internas, las cotizaciones a proveedores, las órdenes de compras, pre compras, compras, entre otros.

Proyección y Planeación de Abastecimiento

Basados en una proyección de la demanda de producción podemos generar un flujo de caja proyectado que permita conocer la necesidad futura de compras de materiales para la producción y que a su vez permita tener la información necesaria para negociaciones con proveedores y fijar las condiciones logísticas de entrega.

  • Requisiciones

El control y aprobación de las solicitudes internas de materiales dentro de la empresa permite un adecuado flujo de procesos en el cual se controla y autoriza por cantidad y valor la consecución ellos garantizando el buen uso del flujo de caja de la compañía

  • Cotizaciones de Proveedores

El sistema solicitará de manera automáticas las cotizaciones de los materiales o servicio de las requisiciones de la compañía basado en unas reglas de negocio y calificación de proveedores

  • Órdenes de Compra

El sistema envía automáticamente, a través de correo electrónico, la orden de compra seleccionada entre los proveedores previamente analizados por las reglas establecidas de selección.

  • Precompras

Las empresas de manufactura deben tener inventarios permanentes que permitan la correcta ejecución de las órdenes de producción, sin importar la legalización con facturas.  Este modulo permite el ingreso, uso y su movimiento en el proceso productivo de la mercancía en tiempo real.

  • Compras

Compras es el módulo que legaliza y valoriza correctamente los inventarios, permitiendo tener costos reales en las órdenes de producción y hacer la correcta contabilización y a su vez alimentando el módulo de cuentas por pagar. 

  • Evaluación de Proveedores

Certifique los proveedores para poder adquirir el inventario ideal para su compañía desde su calidad, disponibilidad, cumplimiento y costos entre otros.

  • Mercancía en consignación

Administre la mercancía de sus proveedores y clientes de manera fácil pero rigurosa durante el almacenamiento en unas las bodegas que le permita hacer uso de las materias para que en diferentes periodos y de manera cíclica genera los reportes de consumo para su respectiva compra o el reporte respectivo de uso cuando es materiales del cliente.