iconos-redondoss-03  PBX: (57 4) 322 40 74

iconos redondoss-02  DIR: Cra 43A N°18 Sur-135 Of. 615 

 

En toda empresa manufacturera, la actividad del departamento de producción mantiene un movimiento dinámico de entrada y salida de materia prima, de salida y entrada de producto Intermedio o subproducto y de producto terminado.

 

Adicionalmente, la empresa mantiene un movimiento de entrada de materia prima a la planta de producción para ser procesada obligándonos a tener un inventario adicional, el de producto en proceso o el que se encuentra en los procesos de producción.

 

VisualControl ERP tiene como finalidad, controlar electrónicamente la entrada y salida de la materia prima a la planta, inventario de producto en proceso, como también los movimientos de estos entre los diferentes procesos y o almacenamientos y lo más importante, en línea, o sea, inventarios permanentes.

 

El módulo de inventarios posee un sistema de control de manejo de bodegas de todo el inventario bastante simple y a su vez poderoso, permitiéndonos tener un control no solo de su estado de producción, sino de su ubicación en diferentes bodegas. Estas bodegas pueden ser incluso bodegas de los proveedores de servicios de terceros como maquiladores, empacadores, etc.

 

Los inventarios que el módulo de inventarios maneja son:

 

Materias Primas. En una empresa de manufactura es necesario tener un control total y exhaustivo de las materias primas, no solo lo que se entrega a los lotes de producción, si no, traslados internos de bodega o traslados a bodegas de terceros, etc. Nuestro sistema maneja inventarios permanentes o en línea garantizando un abastecimiento real y continuo para la producción.

 

Productos en Proceso. Una vez las materias primas salen del almacén se debe tener un control de su ubicación en la planta de producción y de su asignación a su respectiva orden de producción.  Es aqui donde nace el producto en proceso y deja de ser materia prima.

 

Productos Intermedios. Las empresas mantienen un inventario adicional de productos intermedios que corresponde a las materias primas que sufren cualquier transformación que involucre costos o gastos y se almacenen, estas pasan a ser inventarios de producto Intermedios o subproductos o partes que se convierten posteriormente en “materias primas” para el ensamble final de los productos terminados. Estos inventarios igual se valorizan y se controlan como los de materia prima y producto terminado.

 

Productos Terminados. El sistema de inventarios de producto terminado se alimenta directamente del sistema de producción cuando un lote de producción se termina entra a la bodega de Productos Terminados a unos costos reales, no solo de sus consumos de materia prima, sino de Mano de Obra, Servicios A terceros, CIF, etc. Permitiendo tener una valorización real de los inventarios de Producto Terminado.

 

Diseñado por  logoCW estrategias2