iconos-redondoss-03  PBX: (57 4) 322 40 74

iconos redondoss-02  DIR: Cra 43A N°18 Sur-135 Of. 615 

VERTICAL DE CONFECCIÓN

Las empresas de confecciones mantienen unos procesos de manufactura estándar como el resto de empresas productivas, esto es, generan lotes de producción, asignan materias primas, mano de obra, servicios de terceros y costos indirectos de fabricación. Sin embargo, estas empresas presentan unas necesidades adicionales a los sistemas de producción estándar.

Algunas de estas necesidades y funcionalidades de VisualControl ERP para empresas de confección son:

• Creación de MARCAS propias o de terceros

• Creación de COLECCIONES por marca (Colección 2014, primer Trimestre, Madre 2016, verano 2015, etc.)

• Creación de TEMAS, CONCEPTOS o HISTORIAS dentro de las colecciones (Safari, Playa, etc.) para generar tendencias de diseño y criterios a las diseñadoras.

• Creación de CATEGORIAS de producto (Juveniles, damas, júnior, línea, moda, etc.)

• Creación de TALLAS por marca y Categoría y sus tallas base

• Edición de COLORES

• Clasificación de TIPOS DE PRENDAS (Pantalones, Camisas, Vestidos, Faldas, Jeans, Bermudas, Blusas, etc.)

• Edición de MEDIDAS por tipo de Prenda para generalizar las medidas y facilitar la generación de medidas de nuevas referencias

ESCALDO de Medidas para el control de calidad de los enlaces en los sitios de confección y lavado. Se pueden definir diferentes medidas para diferentes procesos.

• diferentes medidas para diferentes procesos.

• Edición de OPERACIONES por proceso. Permite la edición especifica de las operaciones que se deben realizar en los procesos como, Escalado, trazado, corte, confección, bordado, fusionado, lavado, manualidades, etc.

CLASIFICACION DE OPERACIONES por tipo de prenda nos permite generar de manera automática las operaciones estándar que deben llevar cada una de las nuevas referencias, sin necesidad de generarlas por cada referencia nueva que se cree.

GENERACION AUTOMATICA DE CODIGO DE PRODUCTO, código de barras y PLUs. Basados en las características que el cliente desee, el sistema permite generar de manera eficiente los códigos de producto, EAN’s para la comercialización y sus PLU’s permitiendo la identificación de cada prenda dentro de la empresa y fuera de ella.

confeccion1

GENERACIÓN DE TALLAS Y COLORES para cada tipo de prenda o producto, con sus respectivas curvas de producción basadas en pronósticos de ventas que pueden ser modificadas a nivel de Tipo de prenda, Referencia específica u orden de producción.

FORMULACION MATRICIAL DE MATERIALES (Ficha de Materiales). Esta formulación matricial nos permite hacer una formulación un color y todas sus tallas o una sola talla y todos los colores, por todas las tallas y colores o por exclusivamente una talla, un color.

FORMULACION DE MEDIDAS  (Ficha de Medidas). La definición de las medidas por tipo de prenda y por Referencia específica.

FICHA DE CONFECCION Y MONTAJE POR OPERACION. Nos permite especificar la guía de confección y montaje para una adecuada manufactura o confección de la prenda que omita la ambigüedad de las indicaciones de operaciones. Esta incluye una descripción 2 detallada de la operación específica a cada pieza.

NOTAS Y COMENTARIOS. La posibilidad de especificar notas a cada prenda u operación que lleva la referencia y de esta manera poder dar instrucciones claras al desarrollo de esta

• Ingreso a inventarios de PRODUCTO TERMINADO POR TALLAS O POR TALLAS Y COLORES. Cuando se requiere que el inventario solo por tallas y no por color o por ambos talla y color, como es la tendencia actual

GENERACION DE ORDENES DE CORTE. Un formato clientizado por empresa para indicar en este el procedimiento correcto con sus unidades de empaque adecuadas

• Generación de Ordenes de Confección con FORMATOS CLIENTIZADOS para ser específicos en los procedimientos y operaciones que lleva cada confección de la prenda cuando esta se hacer con producción propia o producción de terceros.

CONTROL DE MAQUILAS. Generación de Ordenes para terceros. Formatos clientizados para dar indicaciones claras a los procesos que hacen los terceros o maquiladores.

CONTROL DE OPERACIONES DE PROCESOS. Nos permite el control individual de la operación o del módulo que incluye todas las operaciones establecidas en este.

CONTROL DE INSUMOS por prenda en cada orden de producción, y clasificada por talla y por color.

CONTROL DE UNIDADES POR PROCESO INTERNO O EXTERNO (Terceros). Este control nos permite tener permanentemente el control de cada unidad en cada uno de los procesos internos o externos por los que pasa la orden de producción. Saber quién y cuantas unidades están en un proceso determinado

Metro

Enlace a CorelDraw 9.0 – 18 (X8). Esta posibilidad de iniciar desde el área de diseño nos facilita la interacción del área de diseño con el de producción.

CREACION DE RUTAS DE PROCESO Y OPERACION por prenda para un adecuado balance productivo en la fabricación de las prendas 

CONTROL DE TELAS Y LAS MATERIAS PRIMAS CON CODIGOS DE BARRAS.  No solo la identificación y el control de los rollos individuales de cada tela que nos entra a inventarios, sino de los insumos que puedan ser codificados con códigos de barras para un eficiente y real control de inventarios.

  • • Analizar los recursos Asignados a cada prenda fabricada para su respectiva valorzacion de eficiencia, productividad y lo mas importante, su rentabilidad.
  • • La posibilidad de CONTROLAR CON RIGUROSIDAD todo el proceso productivo de una prenda, midiendo desde los procesos de diseño, escalado, patronaje, trazo, corte, confección, lavado, manualidades, terminación, pulido hasta la entrega a almacén y su consumidor final.

 

Medicion grafica para proyectar en TV la Eficiencia, Productividad por modulo u operario.

 

 

 

Eficiencias

 

 

Diseñado por  logoCW estrategias2