Mantenimiento de equipos (CMMS)

Visual Control le brinda un software totalmente integrado con el resto de los módulos, esto es, con requisiciones para órdenes de mantenimiento, compras de repuestos e insumos, planeación de recursos de manufactura, control de piso, entre otros.   Planeación y control de los mantenimientos predictivos, preventivos y correctivos para garantizar una producción fluida conservando un alto nivel de disponibilidad de sus recursos de manufactura.  

Sincronice el trabajo de mantenimiento con el área de producción para un mejor uso de los recursos de la planta y una planeación más real de producción condicionada a la disponibilidad

  • Mantenimiento Preventivo

Gestione sus mantenimientos preventivos de manera ágil y fácil de manera automática basados en parametrizaciones de uso o de tiempo.   Representación de órdenes de producción y órdenes de mantenimiento para programar los mantenimientos para que impactar los menos posible las órdenes de producción.

  • Mantenimiento Predictivo

Anticípese a los paros de máquina a través de predicciones que le permita resolver en poco tiempo fallas o daños que le podrían representar un paro de máquina que afecte la operación normal de la planta.

  • Mantenimiento Correctivo

Programe de manera eficiente y rápida los mantenimientos correctivos a través de alarmas o mensajes instantáneos para el área de mantenimiento. Con el módulo de control de piso, registre en tiempo real los paros correctivos para una inmediata acción del área de mantenimiento.

  • Composición de Maquinaria, partes y repuestos

Formule la composición de los equipos y sus partes sin límite de nivel (multinivel).   Desagrupe cada una de las secciones de la máquina y sus componentes de manera simple y representativa para una fácil identificación de la parte a ser mantenida como sistemas eléctricos, mecánicos, neumáticos, entre otros, y cada una de las partes de estos sistemas. 

  • Requisición de Mantenimientos

Genere solicitudes de servicios para mantenimientos locativos o de maquinaria para llevar un control detallado de las diferentes solicitudes de servicios con aprobaciones por responsables de área y con montos definidos.

  • Control de Ordenes de Mantenimiento

Genere ordenes de mantenimiento de manera automática una vez aprobada la requisición para llevar un control riguroso del uso de materiales, mano de obra, insumos, servicios externos y costos indirectos de fabricación como se lleva una orden de producción.

  • Bitácoras de Equipos

Conserve la historia detallada de cada mantenimiento de los equipos con información importante como fechas de mantenimiento, materiales usados, tipos de mantenimientos, indicadores, entre otros.

  • Costos de Mantenimiento de Equipos

Controle los costos de mantenimiento por áreas, por procesos, por línea productiva, por máquinas, entre otros, de manera detallada en los cuatro rubros que pueden afectar el costo de mantenimientos como materiales, mano de obra, servicio de terceros y costos indirectos de fabricación.

  • Informes de Mantenimiento

Grafique la disponibilidad de sus máquinas en diagramas de Gantt.   Mida la disponibilidad de recursos del área de mantenimiento, controle la mano de obra de su equipo de mantenimiento,  mida los tiempos muertos del personal de mantenimiento, balancee las cargas de trabajo en el personal de mantenimiento,  tiempos proyectados vs reales en los mantenimientos preventivos, costos reales vs estándares de mantenimiento, entre otros.