Control de Inventarios con Código de Barras, QR, Rfi (WMS)

Las automatizaciones tienen como objetivo crear un sistema de recolección de datos real, confiable y ágil en las Bodegas de Almacenamiento, que sea flexible y eficiente para el control de los inventarios de productos y materiales en general, como materias primas, productos intermedios, productos terminados, productos en proceso, zonas, capacidad, localizaciones y todos sus movimientos.

Nuestro WMS le garantiza tener los inventarios con una confiabilidad de más del 99% identificándose por lotes, seriales, fechas de vencimiento, FIFO, FEFO, entre otros.  Aplica para todo tipo de sector Alimentos, farmacéuticas, textiles, plásticos, metalmecánica, muebles, entre otros.

  • Recepción de Inventarios

Tenga el control riguroso de los inventarios en el ingreso de las materias primas, los productos intermedios o semielaborados, productos terminados quedando automáticamente disponibles para su consumo o comercialización.  Reciba y controle los inventarios en consignación o propios con la clasificación de los productos según su estado por calidad o disponibilidad.  Agende sus citas de recibo basado en las capacidades de puestas de recepción. 

  • Localizaciones Avanzada (ubicación de mercancía)

Mantenga ubicada sus productos considerando sus pesos, volúmenes, forma, incompatibilidad de productos, clasificación ABC por rotación de productos, clasificación de lento movimiento, manejo de Cross Docking, entre otros.

  • Paletizados

Le permite agrupar cantidades del mismo producto o varias referencias en palletes, cajas master, zunchos, etc., que facilitan sus movimientos como traslados, ubicaciones, remisiones, consumo de materiales en planta, facturación, etc. 

  • Traslados entre bodegas

Planee y controle los traslados de los productos entre sus bodegas físicas con transacciones de mercancía en tránsito y recibo para tener un mejor control de los tiempos de tránsito, disponibilidad, costos, fletes, entre otros.

  •  Picking (Recogida de Material)

Planee olas de trabajo de Picking basado en las necesidades cronológicas de los despachos incluyendo lógicas o reglas de negocio definidas por el usuario, como fechas de vencimiento, rutas más cercanas, reabastecimiento, FIFO, FEFO, zonas, peso, cantidad, entre otros, balanceando las cargas de trabajo entre los diferentes actores de la bodega.

  • Packing

Defina el Packing según necesidades puntuales del cliente como hacer rotulado, imprimir guías de transporte, Packing List, entre otros.  Minimizando costos para su manipulación y control y transporte.

  • Kitting

Arme de manera fácil combos (Kits) al momento de requerirlos, permitiendo mantener un mejor almacenamiento de sus productos o componentes, de manera independiente, optimizando almacenamientos en bodega.

  • Reabastecimiento

Defina zonas de fácil acceso con un reabastecimiento que le permita ser más eficiente en la bodega, disminuyendo los tiempos de Picking, optimizando los recursos disponibles para la Logística de despacho.

  • Control Calidad

Controle desde las móviles la calidad de los productos con clasificaciones de la No conformidad para entrar en cuarentenas o darle un trato diferente a esta mercancía.

  • Productividad, Eficiencia y disponibilidad

Controle y analice la eficiencia de su centro de almacenamiento con indicadores de tiempos muertos, fulfill (Cumplimiento de compromisos de bodega), uso de recursos, disponibilidad de recursos, o cualquier otro indicador necesario para la mejor toma de decisiones.