¿Qué es el Control de Piso?
Control de piso, en inglés, Shop Floor, es la automatización de todo proceso productivo de la manufactura a través de herramientas tecnológicas como sensores, PLC, códigos de barras, indicadores, sensores, entre otros. Conectados a un sistema de información que permita procesar en tiempo real y de manera veraz la información generada desde la planta para una correcta toma de decisiones correctivas y de mejoramiento continuo.
El Control de piso permite alcanzar niveles altos de eficiencia, productividad y calidad en los procesos y/o recursos de su empresa, que pueden ser medidos a través del OEE (Overall Equipment Effectiveness), un indicador internacional que determina qué tan eficiente es su empresa con respecto a la industria.
6 ventajas de instalar un control de piso
En el presente artículo, vamos a enumerar 6 logros que se obtienen implementando el Control de Piso. Pueden ser de gran relevancia si está buscando transformar su planta de producción y lo podrán ayudar a tomar la decisión de implementar este sistema:
1. Información veraz y en tiempo real
Tenga el poder de tomar decisiones correctivas de manera inmediata con información relevante y precisa desde su origen.
2. Control permanente de los procesos de manufactura por los que pasa un producto
Logre controlar permanentemente la totalidad del proceso de transformación de una materia prima, con sus usos de recurso, desde su inicio hasta su total transformación en producto intermedio o producto terminado.
3. Medición de la planeación vs. ejecución, rendimiento, disponibilidad y calidad
Lleve un seguimiento riguroso de lo ejecutado Vs. lo planeado, de manera permanente, con información en tiempo real para determinar posibles atrasos o adelantos en la ejecución de las órdenes de producción, midiendo rendimiento, disponibilidad, eficiencia y por último, calidad.
4. Control y planeación de paros de máquinas
Mantenga los recursos de su planta con la mayor disponibilidad posible, planeando paros en periodos que afecten menos la productividad y permitan cumplir con los compromisos de manufactura establecidos, controlando una mayor eficiencia en la productividad.
5. Incremento de eficiencia y rentabilidad
Disminuya notablemente los costos de manufactura y sea más rentable en cada una de las órdenes de producción.
6. Mejora en la promesa de servicio con los clientes
Logre cumplir con todos los compromisos pactados con sus clientes y fortalezca su promesa de servicio, mejorando así la imagen de su compañía.
Si quiere conocer más sobre nuestro Control de piso de producción solicite una asesoría gratis…