Planeación y Programación de Producción

Planeación de Producción - Programación de Producción

La empresa de manufactura, sin importar el tamaño, necesita planear su producción y determinar su capacidad y necesidad de los recursos a utilizar, tanto en materiales como en maquinaria y mano de obra.

planeación de producción

Programación de Producción

Visual Control posee una herramienta para la cadena de suministro de manufactura (Supply Chain) poderosa, que gráficamente nos muestra el uso de estos recursos en el tiempo futuro y nos simplifica y agiliza una programación fluida con todos los recursos disponibles en el momento de la ejecución de las órdenes de producción hasta la entrega de los productos al cliente.

Módulos de Planeación de Producción

Master Production Schedule (MPS)

El plan maestro de producción nos permite, desde diferentes fuentes de información, obtener una proyección de la demanda de producción y nos permite visualizar las necesidades futuras de los recursos necesarios para la manufactura como materiales, maquinaria, mano de obra.  Basados en variables como lead time de manufactura, puntos de reorden, mínimos, máximos, múltiplos, promedios, estacionalidades, picos, demanda real, demanda proyectada, presupuestos, pedidos reales, entre otras, nos presenta de manera ágil una proyección acertada de necesidad de producción en el tiempo.

 

Programación de Planta (Gantt Chart)

La planeación y programación de producción de las empresas de manufactura son procesos complejos que visualmente son difíciles de visualizar y modificar.   Nuestro módulo gráfico de representación de la ocupación de la planta de producción nos permite hacer modificaciones ágiles a la programación de la producción,  ver la ocupación de los recursos, ver la disponibilidad en el tiempo de los recursos, ver los paros programados de las maquinas, hacer reprogramación de las órdenes, hacer reservas de materiales a las ordenes, ver atrasos de entrega en la producción, entre otros.

Stack Package

Demand Driven Material Requirement Planning (DDMRP)

La demanda futura se debe acercar más a una demanda más real del mercado, hacer proyecciones a largo plazo sin análisis de su comportamiento es un riesgo alto para la toma de decisiones en la planta de producción.  Nuestro módulo de DDMRP nos garantiza que la producción más acertada a la demanda y por ende un inventario de materiales más óptimo, garantizando una mayor rotación del inventario.

Material Requirement Planning (MRP y MRPII)

Nuestro módulo de MRP evoluciona a un MRPII que además de definir qué, cuánto y cuándo se debe producir, también define qué recursos, en qué cantidad, y en qué momento serán necesarios para llevar a cabo dicha producción y poder proyectar el flujo de costos de producción al futuro.

 

Package Drop

Programación y Logística de Despachos

La planeación de producción no aplica solamente a las órdenes de producción en un Logistica de manufactura (Supply Chain), ésta se extiende hasta los despachos de los productos hacia los clientes.   Nuestra planeación de despachos va ligada a la planeación de la producción y permite planear las entregas, los transportes, las rutas y demás operaciones que nos permita hacer una entrega oportuna y eficiente al cliente.

 

Contáctenos
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right